Con la tecnología de Blogger.

Uso de las redes sociales y de la cultura popular para una mejor comprensión cultural.

La alfabetización digital es la capacidad que se tiene para actuar, crear y reflexionar usando las tecnologías de la información y la comunicación. Cómo usar las tecnologías, cuándo y qué forma es la más adecuada para sacarle provecho a las redes. Es una problemática muy difícil de resolver que cada vez es más actual y se da más en las aulas de partes de todo el mundo. Los profesores presentan un papel muy importante para guiar y ayudar a los alumnos y alumnas a usar las tecnologías de manera provechosa. Los profesores son aquellos valientes que deben alentar a su alumnado a preocuparse por marcar la diferencia en el mundo.
Para dejar atrás los límites espacio temporales, el Dr. Sait Tuzel y la Dra. Renee Hobbs, publican el 4 de abril de 2017 en la Revista Científica de Comunicación y Educación, un caso práctico de colaboración internacional en el que participan 84 niños de edades entre 12 y 14 años, provenientes de Estados Unidos (43) y Turquía (41), teniendo que utilizar la gramática inglesa, ambos de 7º grado. Además de 4 profesores de inglés y un profesor de Historia. En este proyecto los alumnos y alumnas van a trabajar con la ayuda de sus profesores a desarrollar su experiencia de aprendizaje intercultural durante 6 semanas. Ambos países quieren conseguir que sus alumnos interactúen para lograr una mayor tolerancia y comprensión intercultural.
Los objetivos generales son que los alumnos desarrollen confianza con las redes sociales, ya que cada vez están más presentes en nuestras vidas, promover el conocimiento cultural y desarrollar un pensamiento crítico, ya que tienen unos ideales y unos prejuicios hacia otras culturas y lo ideal sea que por ellos mismos conozcan sus ideales y compartan aficiones para avanzar hacia una comprensión global entre los alumnos.
Los menores pudieron relacionarse y compartir sus experiencias e intereses por medio de una red social a través de la escritura, vídeos, fotografías, etc. Los medios digitales son capaces de traspasar fronteras y llegar más lejos de lo que podemos imaginar.
Los educadores tienen la misión de respaldar a sus alumnos para que desarrollen mucho más sus conocimientos tecnológicos y para que usen las redes sociales de una manera más útil. Introducir al alumnado al mundo digital a través de la interculturalidad es una técnica excelente, ya que con esas edades tienen muchas inquietudes y deseos de conocer cosas nuevas, lo que les motiva más a ser más participativos. Las herramientas las tienen los educadores y la curiosidad y la creatividad el alumnado, por lo que el papel de los educadores es potenciar esas habilidades para que consigan lograr el máximo aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario